Instalaciones

Nuestro Colegio está ubicado en un entorno agradable y tranquilo en las afueras de la ciudad, pero con la comodidad de no tener que salir de Castellón. Tanto nuestro edificio como las zonas exteriores ofrecen espacios cómodos y amplios para alumnos de todas las edades.

Nuestra sección de Early Years y Foundation Stage, para alumnos de 1 a 4 años, está dotada de aulas con acceso tanto al patio y las áreas de aprendizaje al aire libre por un lado como a la zona de aprendizaje interior por el otro. Estas zonas están equipadas con recursos y juegos apropiados para cada edad, que permiten a los niños disfrutar de una amplia variedad de experiencias en un entorno seguro y estimulante. La sección de Early Years es independiente de otras zonas del Colegio e incluye dos salas para las siestas y un espacio multiusos. Cada clase tiene sus propios vestuarios y baños adaptados.  

Nuestras aulas de Primaria se encuentran en la planta baja y la mayoría de las aulas de Secundaria en el primer piso. Las clases son espaciosas y con mucha luz natural. Cada clase está dotada con un ordenador y un proyector que ayuda en el proceso aprendizaje de todas las materias. Contamos, además, con dos salas de informática, una para Primaria y otra para Secundaria, y un aula adicional de iMac para las asignaturas especializadas de Secundaria. La tecnología está presente en todo el Colegio gracias a nuestro banco de Ipads y ChromeBooks que se pueden llevar a cada una de las aulas. 

En nuestro Colegio se fomenta y se valora mucho la lectura. Nuestros alumnos de Primaria cuentan con rincones de lectura en cada aula y visitan con frecuencia nuestra acogedora biblioteca. La música es también una actividad popular e importante en nuestro Colegio y contamos con una sala de música especializada para ser utilizada por grupos de Primaria y Secundaria. También tenemos diferentes áreas de práctica musical para clases grupales e individuales. Nuestro impresionante auditorio alberga asambleas, conciertos, actuaciones y reuniones de padres. Las aulas de apoyo proporcionan una gran flexibilidad para los alumnos, permitiéndonos trabajar en grupos más pequeños según sea necesario. Los alumnos de Secundaria tienen acceso a una sala de arte especializada y laboratorios de ciencias. Tenemos un área de estudio supervisado disponible para que los alumnos de Sixth Form puedan utilizarla cuando no están en clase, dotada de iMacs para ayudarles en sus estudios e investigaciones. 

Todos los alumnos comen en nuestro espacioso comedor, que cuenta con una cocina contigua donde nuestros chefs elaboran a diario los diferentes menús. Para el recreo contamos con tres grandes patios al aire libre, separados e independientes, que son utilizados por grupos de edades. El patio principal cuenta además con pista de fútbol y una cancha de baloncesto que los alumnos utilizan para las clases de educación física y durante los descansos. En los meses de verano, nuestra piscina al aire libre proporciona un agradable alivio del calor. 

Secondary

LEER MÁS →

Una Educación

IEP

LEER MÁS →

El International English School of Castellón forma parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram