Early Years

Una educación excepcional

Bienestar excepcional

El bienestar emocional de nuestros alumnos es de vital importancia, especialmente el de los niños y niñas que empiezan su etapa escolar en nuestro Colegio. Nuestra prioridad es asegurarnos de que sean felices y se sientan seguros para que el aprendizaje se pueda producir de forma natural. El objetivo es que nuestra Escuela Infantil sea un hogar fuera de casa, reproduciendo un ambiente cálido y familiar. El equipo de profesionales a disposición de los más pequeños, altamente cualificado y preparado, se preocupa en crear una atmósfera personal y de cuidado en el que los niños y sus familias puedan prosperar. En la convivencia escolar de nuestros alumnos van surgiendo oportunidades para que los niños aprenden a empatizar con los demás y a resolver sus diferencias amigablemente. De esta manera se les proporciona el mejor comienzo posible en la vida escolar, lo que les permitirá crecer personal, social y académicamente.

Aprendizaje excepcional

Los niños se divierten aprendiendo a través del juego, cuidadosamente planeado para cumplir unos objetivos, mientras se sumergen en el inglés. Nuestro emocionante plan de estudios está diseñado para maximizar la curiosidad y creatividad natural de los niños. Los más pequeños desarrollan un entusiasmo por aprender, participando en actividades inspiradas en sus propios intereses. Los profesores tienen altas expectativas de todos sus alumnos y les dan soporte para desarrollar métodos de investigación que promuevan el pensamiento crítico. Toda la enseñanza se personaliza para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno, permitiendo a los niños desarrollar todo su potencial.

Entornos excepcionales

Sabemos que el medio ambiente juega un papel clave en el desarrollo de los niños. Nuestras aulas son espaciosas, luminosas y acogedoras, con acceso directo al área exterior y a los baños. Las aulas están dispuestas de tal manera que se pueden abarcar diferentes áreas que estimulan y maximizan el aprendizaje de los niños. Todas nuestras aulas incluyen un área de lectura tranquila y un área de juego de roles temática para que los niños desarrollen sus habilidades imaginativas, mientras recrean sus propias experiencias. Igualmente importante es el área de aprendizaje al aire libre. El entorno de nuestro Colegio proporciona una extensión idílica al ambiente interior de las clases, donde además los niños se benefician de poder moverse y jugar libremente por grandes espacios, aprendiendo a entender y respetar la naturaleza.

Cada niño es único

Sabemos que los niños se desarrollan de forma individual, a ritmos diferentes y tienen sus propios estilos de aprendizaje. Todas las actividades son personalizadas para asegurar que cada niño logre un progreso sobresaliente.

Inmersión en inglés

Al estar inmersos en un ambiente en el que la comunicación es en inglés, los niños desarrollan el lenguaje de forma natural, similar a cómo lo hacen en su idioma materno. Se le da la misma importancia al español y los niños llegan a sobresalir en ambos idiomas.

Áreas de aprendizaje

En los primeros años, las áreas de aprendizaje se organizan en temas para lograr un enfoque transversal óptimo. Las áreas de aprendizaje incluyen:

  • Desarrollo personal, social y emocional
  • Comunicación y lenguaje en español e inglés
  • Desarrollo físico
  • Alfabetización
  • Matemáticas
  • Entendiendo el mundo
  • Artes expresivas y diseño

En el centro de nuestro plan de estudios de los alumnos más pequeños está nuestro enfoque en el desarrollo de fuertes habilidades sociales para apoyar a los niños a convertirse en ciudadanos responsables y sociales que determinan su éxito más adelante en la vida. Los profesionales dedican gran cuidado y atención a entrenar a los niños en el manejo de sus sentimientos, ayudándoles a aprender a resolver sus diferencias amigablemente.

El enfoque temático del plan de estudios permite a los profesores incluir tantas oportunidades de la vida real como sea posible. Como resultado directo, los niños disfrutan de una amplia variedad de viajes al teatro, museos, granjas y muchos otros lugares que les permiten ampliar su conocimiento del mundo que les rodea.

Nuestras familias y

la comunidad escolar

Nuestras familias son esenciales en nuestro Colegio y en nuestra comunidad educativa y por eso mantenemos una política de puertas abiertas. Creemos que es vital que haya una comunicación frecuente entre las familias y la escuela para asegurar el buen desarrollo de nuestros niños. Nuestras familias son bienvenidas en el Colegio y participan en muchos eventos y actividades para conocer y vivir de cerca la experiencia educativa de sus hijos. Las mañanas de clases abiertas, asambleas y conciertos son sólo algunos ejemplos de actividades en las que podrán ver a sus hijos demostrar sus logros y su capacidad para actuar en público. Realizamos presentaciones y reuniones con las familias de nuestro Colegio con regularidad, proporcionando información sobre diferentes áreas del plan de estudios, incluyendo cómo enseñamos la lectura y la escritura.

La comunidad escolar también proporciona oportunidades para concienciar a nuestros alumnos sobre algunos temas actuales del mundo en el que vivimos. Los niños se interesan por temas ambientales y sociales que son apropiados para su edad y participan en actividades solidarias. Animamos a las familias a que nos apoyen en este tipo de iniciativas.

Metodología

Sabemos que los niños aprenden divirtiéndose y nuestras clases están llenas de energía positiva. A menudo encontramos a los niños cantando espontáneamente o saltando. Los alumnos aprenden mediante una combinación de actividades dirigidas por niños y otras iniciadas por adultos, sus profesores. Las actividades están diseñadas específicamente para atraer y emocionar a los más pequeños, desafiándoles cómodamente a ir más allá de sus metas.

La atmósfera de aprendizaje es tranquila y respetuosa, llena de elogios y estímulos, así como celebraciones y recompensas, que se utilizan para fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje. Los niños reciben el apoyo continuo de sus profesores para ampliar los límites de su aprendizaje. El progreso académico y social de los niños se supervisa de cerca a través de la observación y la evaluación continua para que los maestros puedan identificar de forma adecuada cuáles son los próximos pasos del niño en su proceso de aprendizaje. Los padres reciben información periodica sobre el desarrollo de su hijo a través de reuniones e informes.

Admisiones

y Tarifas

LEER MÁS →

Sixth Form

LEER MÁS →

Vida Escolar

LEER MÁS →

El International English School of Castellón forma parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram